domingo, 20 de enero de 2013

Los deseos imposibles también se cumplen



Hoy quiero contar una historia que me sucedió hace 18 o 19 años. Hacía tiempo que no tenía vida social, por circunstancias que ahora mismo no vienen al caso. La cuestión es que me invitaron a la despedida de soltera de una amiga que hacía bastantes años que no veía. Las acompañantes de la novia decidieron hacer una cena, y después ir a bailar a una sala musical con orquesta.
Yo no había ido nunca a uno de estos eventos, sólo conocía la típica discoteca, pero bueno, por una amiga valía la pena probarlo. Llegamos sobre la una de la madrugada, era una sala amplia, con muchas luces y una orquesta tocando en el escenario música de salón, así que bailamos. Cuando llegaron las lentas nos sentamos todas alrededor de una mesa. Todas ellas tomaban cubatas, menos yo que tomaba una copa de cava. La música que sonaba era de tangos, foxtrot, valses, la verdad es que yo de eso no sabía nada. Disimuladamente, mirábamos a los que bailaban, y en el centro de la pista me llamó la atención un señor muy alto y delgado, que bailaba como una pluma en el viento, y con su pareja parecía volar. Mis amigas empezaron todas a reírse, porque entre vuelta y vuelta, el señor me tiraba besos. Pensé: “Ha bebido de más”.

Cuando terminó la pieza que estaba bailando, se acercó a nosotras, nos miró a todas con aquellos ojos negros penetrantes, una por una, como si buscase a alguien. Y cuando me tuvo enfrente, se acercó y me empezó a hablar: “Hola, señorita. No sabe usted el tiempo que la llevo buscando”. Me quedé sin habla, mas él prosiguió: “¿Por qué tiene esa triste mirada, si es una estrella entre flores marchitas? Su luz llena toda la sala”. Diciendo esto, hincó una rodilla en el suelo como en una petición de mano, y me pidió bailar: “Por favor, ¿me haría usted el honor de bailar con este señor que se acaba de enamorar de una estrella?”
Pensé que me tomaba el pelo, pero como no se movía, le respondí que yo no sabía bailar aquel tipo de música. Sonrió y me dijo: “Señorita, todos los ángeles vuelan, por tanto saben bailar. Y si no, yo la guiaré”. 

Mis amigas se tronchaban de risa. Una dijo: “Puede ser tu abuelo”, otra: “El yayo no puede beber”. Entonces sentí la necesidad de bailar, como si mi cuerpo flotara. Me levanté y me fui a la pista con él. No sé cómo fue, pero la cuestión es que bailé.
Él me fue hablando al oído, inclinándose hacia mí pues era muy alto. Me preguntó si yo creía en la reencarnación, y si era cierto que los deseos se cumplen. No entendía dónde quería llevar la conversación. Entonces me confesó que él había pedido un deseo: volver a ver a su mujer de nuevo. “Y voilà!, está aquí. Usted es ella”. Yo me quedé perpleja. Al terminar el baile me acompañó a mi asiento, pero mis amigas estaban bailando también, así que se sentó conmigo, pidió una botella de champán y seis copas, pero sólo servimos dos, para nosotros. Brindamos por las estrellas; a veces están en la tierra.

Entonces empezó a contarme su historia: era inglés, pero sus padres fueron a vivir a Cádiz cuando él era pequeño, porque tenían allí un negocio. De ahí que su acento fuera un poco andaluz. Me contó que era extra de cine, y que había viajado por el mundo, porque era un poco bohemio y soñador. Pero lo habría dejado todo por su gran amor, su esposa, que hacía veinte años que había muerto. La conoció en Londres cuando actuaba en una película, ella también trabajaba como extra. Todo era felicidad, pero el dinero no llegaba para llevar una vida estable, y como querían tener familia, decidieron que el seguiría el negocio de su padre. Su mayor felicidad fue saber que iban a ser padres, pero cuando llegó la hora del alumbramiento, algo se complicó, falleciendo madre e hijo, lo cual lo dejó destrozado. Desde entonces se había recorrido el mundo, trabajando en el negocio del espectáculo, incluido el baile profesional de salón.

Hasta ahí su historia me conmovió, pero cuál fue mi sorpresa cuando me enseñó una foto de su amada esposa: ¡era yo! Claro, con veinte quilos menos, pero era yo: el mismo color de pelo, la blancura de la piel, los labios finos, los ojos grandes y verdes, hasta las pecas. Si no fuese porque se veía antigua, creería que era una foto mía. Y mirando la foto, él me dijo. “¿Ve como los deseos se cumplen? Usted puede ser su hermana gemela. Incluso la mirada triste que tiene en los ojos es la misma. Y creo que si usted y ella se hubieran conocido, hubieran sido buenas amigas. Sus amigas se han reído de mí, y sin embargo a usted no le ha importado bailar con un viejo”. Me dio las gracias, y cuando llegaron mis amigas se fue. Poco después me enteré de que él había fallecido, me lo contó la señora que era su pareja de baile.

Hoy me he acordado de él porque me ha venido su sonrisa, su ilusión. Él tanto deseó volver a ver a su mujer, que me encontró a mí. Nada es casual, porque él me ayudó a ver que las cosas pueden cambiar en cualquier momento, si lo deseamos con el corazón. Los dos fuimos felices por un momento. Nunca olvidaré que me hizo sentir como una estrella. Ellos dos son ahora dos espíritus que bailan en el cielo y brillan como las estrellas.

4 comentarios:

  1. que preciosa historia okey...

    ResponderEliminar
  2. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar